Partes de una remalladora u overlock
Blog
Ya comentamos anteriormente que la máquina de coser es nuestra principal herramienta para poder llevar a cabo nuestros proyectos de costura.Pero si eres de las personas que coses mucho, la remalladora u overlock puede ser un complemento perfecto a tu máquina de coser, ya que con ella conseguirás un remate perfecto.
Antes de empezar, si quieres recordar que es una remalladora overlock, pica aquí y te refrescaremos la memoria ¿Que es una remalladora?
Todas las remalladora overlock, da igual el modelo , tienen una serie de componentes comunes básicos que debes conocer para poder utilizarla correctamente y a pleno rendimiento.
Asi que sigue leyendo y conocerás sus diferentes partes y su función.
Antes de empezar a usar una remalladora overlock, debemos conocer todas las partes que la componen y además que funcion realizan cada una.
Para que os sea más fácil identificar donde están cada una de ellas, os cuelgo esta fotito!!
Dial Selector longitud de puntada: Te permite regular la longitud de la puntada. Normalmente el número indica la longitud en milímetros de la puntada y cuando está en el 0 la maquina no avanza, clavándose siempre en el mismo lugar.
Normalmente trabajaremos con una longitud de puntada de 2,5 a 3,5, como en nuestra máquina de coser.
Para tejidos finos, utilizar una longitud de puntada más baja y más alta en el caso de tejidos gruesos.
Soporte de Carreteres : Sujeta las bobinas de hilos.
Guías de hilos: Como su propio nombre indica, es la guía por donde deben pasar los hilos.
Diales de tension: Aquí tenemos 4 ruletas: Dial de tensión de aguja derecha, dial de tension de aguja izquierda, dial de tensión de ancora superior y dial de tnesión de ancora inferior.
Ahí podrás variar la tensión del hilo en función del tipo de puntada o de tejido que utilices, es un componente muy importante, ya que es necesario un correcto uso de la tensión del hilo para que las puntadas queden perfectas.
Placa de la aguja: Tiene un agujero central por el que se introduce la aguja para realizar la puntada al mismo tiempo que actúa como un mecanismo transportador que hace avanzar la tela.
Volante: Es el mecanismo que hace moverse la máquina.
Además, en la parte lateral derecha tambien encontraremos:
Interruptor: Enciende y apaga la máquina.
Toma de corriente: Permite conectar la máquina a la corriente eléctrica.
Esperamos como siempre haber sido de gran utilidad.
Un saludo a todos y todas desde Salamanca.